miércoles, 30 de septiembre de 2020

Hoy preciso…

Hoy preciso…







Hoy preciso la tibieza de una flor para acariciar el temblor de sus pétalos a mi lado...
Hoy preciso compartir las alas de un ángel palpitando en silencio su perfume...
Un ángel que pinte mis alas de ternura,
que deshoje mis pétalos de invierno,
tiernamente,
que arrope a mis niños abandonados,
en los arrabales de miseria,
que entibie las lágrimas que nunca pudieron caer,
que fecunde con ellas mis estepas congeladas,
que acoja en el silencio del cariño,
mis aristas de diamante loco,
los temblores de mis peñones hambrientos
en el puerto tibio de su regazo suave
y reciba en sus surcos palpitantes
los plantines, las espigas, los carozos.

Ricardo Ferré




In English

"Today I need the warmness of a flower to caress its petals trembling at my side.
Today I need to share an angel´s wings in silence beating its perfume…,
an angel who paints my wings with tenderness,
who puts off my winter petals,
tenderly,
who tucks my abandoned children
in the misery suburbs,
who warms up the tears that never could fall,
who fertilizes my frozen steppes,
who takes in a silence of love,
my edges of crazy diamond,
the trembling of my starving rocks
within the lukewarm harbor of her soft bosom
and receives in her beating furrows
the plants, the ears of grains, the pits.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a comentar las entradas de mi blog.
Saludos.

Ricardo