sábado, 7 de febrero de 2015

¿Falsa bandera a la vista?



¿Falsa bandera a la vista?

El presidente del Comité Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy1 afirma que Irán ha establecido como objetivo legítimo tanto a embajadas de Israel, sinagogas, un soldado israelí o un bebe judío2,
Tofo esto surgió debido a declaraciones del periódico israelí Haaretz en que afirmaba que un f uncionario de la embajada de Irán en Uruguay había sido expulsado por su presunta participación en un atentado fallido con un artefacto inoperante detectado  hace un tiempo en las cercanías de la embajada de Israel en Montevideo.
Inmediatamente varios grandes medios de prensa se hicieron eco de esta información, entre ellos El País, Subrayado, etc3.
Al día siguiente fue el propio gobierno de Israel el que le confirmó a Haaretz la noticia7.
La educación vareliana nos impone un cierto sentido crítico:
1. Hay entre 30 y 40 mil judíos viviendo en Irán. ¿No sería más fácil para Irán o las organizaciones apoyadas, según Gorzy y otros medios sionistas, atentar contra los que tiene directamente a su alcance?
Seguramente hay entre ellos miles de bebés judíos desvalidos a quienes maltratar impunemente.

2. El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad se reunió con rabinos en Nueva York, hecho que está documentado en algunos videos de YouTube6.
Bien podría haber aprovechado la ocasión para mandar a sus sicarios o terroristas a hacer tabla rasa con estos rabinos.
3. No conocemos ningún atentado anti judío realizado en forma comprobada ni por servicio secretos iraníes, ni por los movimientos que tienen relación con él. Los famosos atentados contra la AMIA y contra la embajada de Israel en Buenos Aires están muy lejos de ser acciones probadas de Hezbollah ni de nadi pro-iraní. Existen en cambio indicios que contradicen la versión pro israelí y que insinúan que ambos pueden haber sido auto atentados8.

Los que sí han realizado históricamente atentados anti judíos son los movimientos nazis y neonazis, que ahora están resurgiendo en Europa y que en Ucrania tienen la protección y el apoyo del gran aliado de Israel, EEUU y que actúan con la indiferencia, si no el apoyo tácito de los gobiernos de la Unión Europea. Sabemos que los hay, atentados contra instituciones judías en el mundo. Pensamos que las más de cien violaciones a disposiciones de las Naciones Unidas y los innumerables crímenes cometidos por el estado de Israel contra los palestinos, en particular en Gaza y en Cisjordania, no contribuyen a hacer más simpática la figura de los judíos en general, a los que la gente asocia con estos crímenes abominables, que esos sí, los hemos visto en cantidad de videos desde Gaza. Creemos que, en general, existe un apoyo de los judíos del mundo a Israel y todas sus acciones. Pensamos que esta asociación hace aparecer a los judíos como si fueran todos sionistas partidarios del estado criminal de Israel y que la gente pueda confundir a todos en su indignación por estas sus acciones injustas.
Por otro lado, aparece una declaración con junta del Ministerio del Interior con el Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazando que haya habido expulsión alguna de diplomáticos iraníes4.
Se nos ocurre plantearnos entonces la pregunta: ¿Por qué insisten tanto la prensa y el gobierno de Israel, como las instituciones y referentes sionistas en dicha falsa expulsión?
Ricardo Ferré
7 de febrero de 2015

1 http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/gorzy-estamos-en-alerta-permanente-no-es-un-chiste-lo-que-paso/
En diálogo con Telemundo, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy, manifestó que estamos en alerta permanente, no es un chiste lo que pasó, nos preocupa. No fue una falsa alarma lo que pasó el otro día. Lo cierto es que hay gente que está pensando en que un objetivo judío puede ser interesante para un atentado. No es nuevo, pasa en todo el mundo, ha pasado acá cerca, y nosotros estamos en alerta”.
“Irán ha sido muy claro en cuanto a que tanto el único estado judío del mundo, que es Israel, como cualquier judío que esté en el mundo es un buen objetivo, no solamente de los grupos terroristas que financia Irán sino de otros grupos terroristas fundamentalistas que andan por Medio Oriente y que han golpeado en distintos lugares. Uruguay y toda América Latina son un campo fértil porque acá es un país democrático, tranquilo. Tenemos que estar atentos porque si hubiese una agresión no es solamente contra una colectividad sino contra el país”.


2 http://www.180.com.uy/articulo/53492_El-gobierno-esta-de-nuestro-lado-y-nos-cuida
“Nosotros como comunidad estamos atentos para protegernos pero no somos participes de ningún tipo de solicitud ni explicaciones. Lo que sí tenemos en claro es que si bien somos judíos uruguayos, sabemos que para los movimientos que financia Irán es lo mismo una Embajada de Israel, una sinagoga en Uruguay un soldado israelí o un bebe en cualquier lugar del mundo, mientras sea judío”, afirmó Gorzy

3 http://www.elpais.com.uy/informacion/expulsan-diplomatico-irani-sospechoso-artefacto.html

4 http://www.elpais.com.uy/informacion/gobierno-uruguayo-niega-expulsion-diplomatico.html
"Los elementos de investigación llevados adelante por el Ministerio del Interior no arrojaron prueba alguna respecto a la participación de un funcionario de la Embajada de Irán en la República, ni de ninguna Embajada acreditada en nuestro país", dice el comunicado conjunto de Interior y RR.EE.


5 http://es.wikipedia.org/wiki/Jud%C3%ADos_persas

6 https://www.youtube.com/watch?v=LQbHG1SoeoM

7 http://www.elpais.com.uy/informacion/expulsan-diplomatico-irani-sospechoso-artefacto.html
Un alto oficial de Israel confirmó al diario Haaretz que un diplomático iraní fue expulsado del país dos semanas atrás por ser sospechoso de haber participado en el incidente con un artefacto en las oficinas de la Embajada de Israel en el World Trade Center de Montevideo en enero pasado.


8 http://www.tsunamipolitico.com/bombas710.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a comentar las entradas de mi blog.
Saludos.

Ricardo