Las tres chicas de abril
Hoy 21 de abril es aniversario de uno de los episodios más cobardes y repugnantes de la represión del período que abarca desde 1968 hasta 1985.
De este tipo de episodios hubo muchos, la mayoría de ellos, torturas, vejaciones y violaciones a hombres, mujeres y chicos indefensos y aun a niños pequeños sucedidos en la penumbra de los cuarteles y las prisiones militares.
En éste que relatamos una tropa al mando de los tres generales Juan Rebollo, J. C. Rapela y E. Cristi y compuesta por los mayores J. Gavazzo y A. Méndez, , el coronel M. Cordero y los entonces capitanes M. Mariño, J.C. Gutierrez y J. Silveira y numerosos soldados armados a guerra, tomó por asalto a tres jovencitas que se encontraban durmiendo en su casa.
Las chicas eran Silvia Reyes, de 19 años, Laura Raggio de 19 años y Diana Maidanik de 21.
También había un niño por nacer, un tupamaro en potencia, pues Silvia estaba embarazada.
Valientemente realizaron más de 140 disparos con armas de guerra, fusiles y ametralladoras punto 30.
Entraron a sangre y fuego al apartamento donde las chicas dormían y las ejecutaron.
El padre de Silvia fue a ver su cuerpo y contó unos treinta impactos sobre la chica embarazada.
Los vecinos que desafiando la prohibición concurrieron al sepelio cubrieron el féretro a su salida de la casa con su compasión en la forma de una lluvia de rosas rojas.
Con verdad y justicia: ésto nunca más.
IMPOSIBLE NO RENDIRLE HONORES A NUESTRAS NIÑAS-JOVENES COMBATIENTES DESDE DONDE NOS MIRAN QUE SU SANGRE NO FUE DERRAMADA AL DIVINO BOTON QUE SU PUEBLO VA HACIENDO CAMINO HACIA EL HORIZONTE DE LA UTOPIA Y LAS RECORDAREMOS COMO HEROINAS DE LA LUCHA POR LA LIBERACION NACIONAL
ResponderEliminar