martes, 20 de marzo de 2012

Diálogo con mi hijo por Email sobre la opinión de la gente sobre que los tupamaros tenemos que pedir perdón




Diálogo con mi hijo por Email sobre la opinión de la gente sobre que los tupamaros tenemos que pedir perdón

Yo
Una encuesta aparecida en la prensa grande parece haber dado el resultado de que el 75% de los encuestados estima que el estado no debería pedir perdón y que "los tupamaros deberían reconocer su responsabilidad" con el mismo porcentaje.
"Más del 75% de los uruguayos opina que el Estado debe admitir su responsabilidad sobre lo ocurrido en tiempos de represión y dictadura, pero no pedir perdón. Asimismo, similar porcentaje entiende que los ex guerrilleros también deberían responsabilizarse por sus actos."
Según el texto de la prensa.

Nosotros contestamos en forma resumida:

Los tupamaros hemos tomado la responsabilidad de nuestras acciones con creces. Hemos tenido en total unos 14.000 años de prisión sumados los años de cada uno de nuestros compañeros presos. Eso no fue nada. Todos, sistemáticamente todos, fuimos torturados, nuestras compañeras y compañeros violados, tenemos un par de cientos de desaparecidos entre adultos y niños, nos robaron nuestros bebés para venderlos, violaron y torturaron hasta a algunas de nuestras hijas. ¿Y ahora; qué más responsabilidad quieren que tomemos?
1 apoyo, 5 discrepan

19/03/2012 10:47:33
El estado no es responsable de nada.
Los responsables son un grupo de militares que tomaron el poder por la fuerza.
Ademas los actos cometidos por los fallidos golpistas (lease MLN) deberian hacaerlo , pero hacerlo se traduce en reconcerle a la gente que le han mentido desde siempre
44 apoyan, 9 discrepan: es el comentario más apoyado



Ismael

Con la prensa parece ser el mundo al revés, es asqueroso como encuentran el vinculo menos relevante y se pierden de decir lo más importante. Es el mismo idiótico razonamiento que cuando dicen que la mujer tiene la culpa de ser violada porque llevaba falda muy corta, o por que se maquilla...
Lo que asombra es que también hay un mazacote de gente que se deja joder vez tras vez de este tipo de lógica.
Además no creo que a nadie de los que sufrieron cana y tortura les interesa que les pida perdón el estado, lo que es interesante es que se haga justicia, que se aprenda y que nunca se olvide.
/Isma


Yo
Así es. El efecto de la prensa sobre la formación de la gente es devastador.
El comentario mío lo puse en la misma prensa digital que publicó el artículo con el resultado de la encuesta.
A cada comentario se le puede poner "dedito para arriba" como signo de aprobación o "dedito para abajo" de lo contrario.
Mi comentario tuvo 1 a favor y 5 en contra, pese a que lo que digo es estrictamente cierto.
El comentario que tuvo más apoyos, o sea "deditos para arriba" fue uno que decía:

"El estado no es responsable de nada.
Los responsables son un grupo de militares que tomaron el poder por la fuerza.
Ademas los actos cometidos por los fallidos golpistas (lease MLN) deberian hacaerlo , pero hacerlo se traduce en reconcerle a la gente que le han mentido desde siempre"
44 apoyan, 9 discrepan: es el comentario más apoyado
19/03/2012 10:47:33

Es desalentador. En cualquier momento me tengo que mudar para Suecia o para Tenerife, pero no tanto por propia voluntad, sino para no ir preso por segunda vez.
Un abrazo


Ismael
Qué asco, que corta memoria tienen esos boludos. Es como para ponerse a llorar o tirar la compu por la ventana.
El problema es que gente no quiere sentirse como cobardes y la verdad es que la mayoria de los Uruguayos se escondieron y se dejaron bajar los pantalones voluntariamente por los milicos. Les remuerde la conciencia que los Tupas no agacharon la cabeza como hicieron ellos, por eso ahora quieren hacer que los Tupas se bajen los pantalones públicamente. Es psicología de las edades de los tiempos de la inquisición Católica. Idiotas.


Por lo menos comete unos buenos asados antes de que caes en cana esta vez.
 Abrazo
Isma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a comentar las entradas de mi blog.
Saludos.

Ricardo