martes, 10 de agosto de 2010

El ser humano debe mudarse a otros planetas para sobrevivir

El ser humano debe mudarse a otros planetas para sobrevivir

El ser humano debe colonizar otros planetas para no extinguirse, de acuerdo con el famoso físico Stephen Hawking.
Las profecías del fin del mundo proliferan. Hace unos pocos días Fidel Castro habló de su inquietud por una guerra atómica próxima. Ahora el altamente respetado investigador del espacio Stephen Hawking que va a ser difícil para el ser humano sobrevivir los próximos cien años.




Predice una catástrofe
- Veo grandes peligros para la humanidad. Ha habido varias ocasiones en la historia cuando nuestra supervivencia ha pendido de un hilo. La crisis de Cuba en 1963 fue sólo una de ellas. Tales ocasiones van probablemente a ser más comunes en el futuro, dice él a un foro de internet.
De acuerdo con Hawking estamos en camino de un período peligroso en la historia, con población en aumento, recursos naturales decrecientes y una capacidad cada vez mayor de cambiar el medio ambiente.
Va a ser difícil evitar una catástrofe en los próximos cien años, aún más en los próximos mil años, o millones de años.

La salvación: el espacio
Hawking dice de todos modos ser optimista y ya ha reflexionado sobre una solución para el ser humano, que consiste en no colocar todos los huevos en el mismo cesto, o sea en un único planeta.
- Nuestra única posibilidad de supervivencia a la larga es dejar de mirar hacia adentro en el planeta Tierra y comenzar a esparcirnos en el espacio, dice Hawking.
Según él, si podemos mantenernos con vida un par de cientos de años más sería suficiente para asegurar la superexistencia de nuestra especie en otro planeta.
Anteriormente, en abril pasado, Hawking expresó aún más peligros para el ser humano sobre la Tierra. Esa vez él afirmó que si alguna vez vienen seres espaciales a nuestro planeta, nuestra situación sería desastrosa.
- Sería como cuando Colón llegó a América, lo que no resultó en nada favorable para los aborígenes, declaró ante el Canal Discovery entonces.

Stephen Hawking
Stephen Hawking es un físico teórico británico de la Universidad de Cambridge. Él es uno de los investigadores más avanzados en la teoría de la relatividad y la cosmología. Fue afectado de joven de una enfermedad neurológica 



1 comentario:

  1. En realidad el ser humano debería poder seguir viviendo en la Tierra si es que tiene posibilidad de perdurar como especie. Si asolamos Tellus, entonces es una prueba de que la especie humana no es perdurable.

    ResponderEliminar

Bienvenido a comentar las entradas de mi blog.
Saludos.

Ricardo